VALLADOLID, 3 Mar.
Renfe y el Ayuntamiento de Valladolid ponen en marcha este sábado, 4 de marzo, la VII edición del Tren de José Zorrilla, un emprendimiento turístico que busca arrimar pasajeros en tren de Madrid a la ciudad más importante pucelana y ofrecerles una día turística y cultural articulada cerca de la obra del dramaturgo y poeta José Zorrilla.
Esta iniciativa forma una parte del programa de Trenes Temáticos de Renfe y se festeja todos todos los sábados, de marzo a noviembre, y también incluye el billete de ida y vuelta en tren Avant de Madrid a Valladolid, a fin de que el viajero logre pasar la día en la localidad gozando de sus atractivos culturales.
Aparte del traslado en tren, presentando el billete de Renfe en la oficina de Turismo de Valladolid, el viajero tiene la opción de seleccionar entre 2 opciones, según el género de visita que quiera efectuar, según ha detallado Renfe en un aviso recogido por Europa Press.
De esta manera, el viajero puede pedir la tarjeta turística Valladolid Card, que le da ingreso a diez museos, entre aquéllos que está la Casa Museo de José Zorrilla, y al Bus Turístico, que recorre la localidad.
Si lo elige, el visitante puede decantarse por gozar de la visita dirigida por la ruta 'Ríos de Luz', que se festeja en horario nocturno, donde se recorren varios de los entornos mucho más simbólicos del casco histórico.
Bajo la iluminación de Valladolid al anochecer, esta ruta da una visión "novedosa" de la región, que fue premiada como la mejor alumbrada de todo el mundo en el año 2011, añade el comunicado.
Los billetes para el Tren de José Zorrilla ahora están en venta en las taquillas de las estaciones, en el teléfono 912 320 320 y en la página web renfe.com.