• jueves 2 de febrero del 2023

El TSJCyL incrementa a 13 años la condena a un hombre que trató de apuñalar a su expareja en Sahagún (León)

img

LEÓN, 22 Ago.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha incrementado de prácticamente ocho años de prisión a trece la condena a un hombre que procuró rajar a su expareja en la ciudad leonesa de Sahagún.

El aumento como condena se genera a consecuencia de los elementos interpuestos frente a la Sala de lo Civil y Penal del TJSCyL, con origen en Burgos, por la parte de la Fiscalía y la acusación especial.

En un inicio, la condena por delito de tentativa de asesinato había sido fijada en siete años y once meses de prisión, más allá de que el TSJCyL tuvo a bien que la condena sea "de duración proporcional y correcta".

Los hechos objeto de la presente causa se remontan por mes de septiembre de 2018 en el momento en que el culpado hirió a su expareja--de la que llevaba separado mucho más de un año--con una navaja de 16 centímetros.

También, se ha demostrado que asistió a la vivienda de la expareja cerca de las 5:00 horas de la madrugada con las llaves que aún tenía con la intención de terminar con su historia. Tras entrar a la vivienda, acometió en el cuello a su expareja, que forcejeó con su atacante al paso que solicitó asiste para su hija, que estaba en otra habitación.

Más allá de ello, el culpado la prosiguió apuñalando en múltiples zonas del cuerpo y golpeó a su hija, hasta el momento en que la expareja logró librarse de él y escaparse para soliciar asistencia.

El acusado salió tras ella y la alcanzó a la altura del cuartel de la Guardia Civil, si bien la existencia de un vecino le logró abandonar por último de su intención.

Más información

El TSJCyL incrementa a 13 años la condena a un hombre que trató de apuñalar a su expareja en Sahagún (León)