• martes 7 de febrero del 2023

El túnel de Andrómeda, en Valladolid, cortado esta semana para trabajos de reforma luminosa tras 4 meses abierto

img

VALLADOLID, 18 Jul.

El túnel de la calle Andrómeda, de Valladolid, está cortado al tráfico esta semana, cuando menos hasta este viernes 22 de julio, para la realización de trabajos de reforma luminosa, según informó la Policía Municipal.

Se da la coyuntura de que el túnel, que une bajo las vías la calle Andrómeda con la plaza Aviador Gómez del Barco, transporta abierto al tráfico poco mucho más de 4 meses --desde el diez de marzo--. La obra, ejecutada por Adif y enlazada al emprendimiento ferroviario de integración si bien no incluida en el convenio de la SVAV, tuvo un desarrollo de ejecución muy problemático que se alargó a lo largo de mucho más de un par de años y medio.

La previsión es que los trabajos de reforma luminosa que se tienen que realizar sostenga el corte de tráfico hasta este viernes, 22 de julio.

La compañía municipal de buses, Auvasa, informó de que el corte del túnel ordena a cambiar provisionalmente el paseo de la línea 7, que desde marzo llega hasta el vecindario de Los Santos-Pilarica.

Durante esta semana, por lo menos, los buses van a deber ofrecer un rodeo por el sendero del Cementerio y la VA-20 hasta tomar el desvío del recorrido de Juan Carlos I para llegar nuevamente a Los Santos-Pilarica y al reves.

Más información

El túnel de Andrómeda, en Valladolid, cortado esta semana para trabajos de reforma luminosa tras 4 meses abierto