ÁVILA, 26 Jun.
El turismo autónomo de nivel 4, íntegramente creado en España por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap) va a hacer su primer viaje en un ambiente urbano en Ávila el martes próximo, 28 de junio.
Este vehículo se utiliza para continuar estudiando y progresando la conducción autónoma que, en sus escenarios 4 y 5, abre una secuencia de incertidumbres que la compañía transporta años estudiando desde la perspectiva de la seguridad vial y el seguro.
Mapfre es la primera compañía de seguros que crea una interfaz autónoma de pruebas para investigar en la tecnología autónoma y qué peligros piensa frente al problema que piensa la conducción autónoma y de qué forma va a ser la convivencia entre turismos con diferentes grados de conducción autónoma, han informado a Europa Press fuentes de la compañía empresa aseguradora.
Algunos ayudantes van a poder realizar un camino urbano en el vehículo autónomo nivel 4, que fué premiado, entre otros muchos reconocimientos, con el segundo premio en el Dubai World Congress for self-driving transport en 2019. Desde entonces, se ha perfeccionado el vehículo con mucho más sensores, pruebas y con un algoritmo de programación considerablemente más adelantado.