• lunes 03 de octubre del 2022

El turismo autónomo de Cesvimap creado en España va a hacer el martes su primer viaje en un ambiente urbano de Ávila

img

ÁVILA, 26 Jun.

El turismo autónomo de nivel 4, íntegramente creado en España por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre (Cesvimap) va a hacer su primer viaje en un ambiente urbano en Ávila el martes próximo, 28 de junio.

Este vehículo se utiliza para continuar estudiando y progresando la conducción autónoma que, en sus escenarios 4 y 5, abre una secuencia de incertidumbres que la compañía transporta años estudiando desde la perspectiva de la seguridad vial y el seguro.

Mapfre es la primera compañía de seguros que crea una interfaz autónoma de pruebas para investigar en la tecnología autónoma y qué peligros piensa frente al problema que piensa la conducción autónoma y de qué forma va a ser la convivencia entre turismos con diferentes grados de conducción autónoma, han informado a Europa Press fuentes de la compañía empresa aseguradora.

Algunos ayudantes van a poder realizar un camino urbano en el vehículo autónomo nivel 4, que fué premiado, entre otros muchos reconocimientos, con el segundo premio en el Dubai World Congress for self-driving transport en 2019. Desde entonces, se ha perfeccionado el vehículo con mucho más sensores, pruebas y con un algoritmo de programación considerablemente más adelantado.

Más información

El turismo autónomo de Cesvimap creado en España va a hacer el martes su primer viaje en un ambiente urbano de Ávila