• sábado 26 de noviembre del 2022

El V Plan de Internacionalización acrecentará un 17% las compañías exportadoras

img

MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 15 Jun.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este miércoles el V Plan de Internacionalización a través del que se prevé aumentar en un 17 por ciento las compañías exportadoras de la Comunidad hasta llegar a 8.000 y que se va a centrar, por ejemplo cuestiones, en diversificar mercados para no depender "en única" de la automoción.

Fernández Mañueco ha detallado los pormenores de este V Plan en Medina del Campo (Valladolid), ciudad que no fué escogida a la suerte sino más bien por su crónica comercial siendo cuna de las ferias y por ser "una localidad con bastante pasado pero que fue capaz abrirse y asombrar".

En este sentido, a lo largo de la presentación de este V Plan el presidente ha señalado que la meta primordial del mismo es proseguir con la línea "ascendiente" con la intención de abrir la Comunidad "al planeta". "La mejor forma de medrar es salir fuera", ha señalado Fernández Mañueco, quien ha insistido en la necesidad de seguir hasta llegar a las 8.000 compañías exportadoras de la Comunidad --un 17 por ciento mucho más--.

"Debemos explotar las críticas que nos proporciona el comercio exterior para impulsar el desarrollo del tejido productivo y para la creación de empleo", ha reseñado Fernández Mañueco, quien ha insistido en la "experiencia" con la que cuenta la Comunidad en esta materia, en tanto que en 2021 las exportaciones de alcanzaron los 15.803 millones de euros, lo que piensa un aumento del diez por ciento con en comparación con año previo.

Además en el primer período de tres meses del año la Comunidad registró un superávit comercial de sobra de 600 millones de euros en frente de una caída en el grupo del país de 15.400 millones. "Las cantidades dicen bien a las visibles que somos una Comunidad enteramente exportadora y ubican a la economía de Castilla y León entre las mucho más abiertas y activas de España", ha señalado.

Más información

El V Plan de Internacionalización acrecentará un 17% las compañías exportadoras

Noticias de hoy más vistas