• martes 7 de febrero del 2023

El V Plan de Juventud de Castilla y León 2022-2025 reúne 167 medidas

img


PALENCIA, 14 Oct.

El V Plan de Juventud de Castilla y León para los próximos 4 años reúne 167 abarcadas en diez líneas de actuación y tiene un presupuesto inicial de 130 millones para el presente año.

Así lo ha apuntado este viernes la consejera de Familia y también Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, que ha anunciado en Palencia el archivo a las diferentes entidades integrante del Consejo de la Juventud al que se han incorporado las novedosas directivas que se establecen en el plan aprobado por el Gobierno en el mes de mayo.

"Es un plan que fué extensamente participado en el que se ha consultado a mucho más de 20.000 jóvenes y tiene tres objetivos escenciales, la apuesta por el empleo, la emancipación de los jóvenes y la participación de exactamente los mismos", ha manifestado Blanco.

Si bien la partida inicial es de 130 millones de euros, de año en año el Plan se va a ir acrecentando para llegar a los 431.000 jóvenes de la zona en un rango de edad desde los 14 y hasta los 35 años.

En las diez líneas de actuación, las primeras siete son áreas estratégicas y las otras tres transversales. Así, al área de empleo se dedica el 37 por ciento del presupuesto "con medidas para beneficiar el emprendimiento, ayudas a la contratación de jóvenes o la garantía juvenil". La segunda de las áreas se enfoca en la educación, capacitación y movilidad.

"El área número tres sería el de la emancipación y la vivienda, que ocupa el 22 por ciento, al tiempo que el número 4 es la de la salud y la cinco contempla el tema de la participación de los jóvenes" explicó la consejera.

El área número seis es el del avance rural y medio ambiente, que se transporta asimismo el 33 por ciento del presupuesto, al tiempo que el último punto de las áreas estratégicas se destina a la civilización, el ocio y el momento de libertad.

Las otras tres áreas del plan contemplan líneas mucho más transversales como son la igualdad de ocasiones, novedosas tecnologías y la interconexión entre las diferentes gestiones públicas.

"Este plan es la apuesta que se efectúa por los jóvenes en Castilla y León y deseamos que sea un plan dinámico que se logre amoldar año a año a las pretensiones que van apareciendo" ha finalizado Isabel Blanco.

Más información

El V Plan de Juventud de Castilla y León 2022-2025 reúne 167 medidas