LA CISTÉRNIGA (VALLADOLID), 13 Dic.
La familia de Óscar S.M, el primordial sospechoso en la desaparición y muerte de la vecina de Traspinedo (Valladolid) Esther López, ha anunciado demanda este martes tras encontrar el turismo de su hermana, que él emplea últimamente, completamente cubierto con avisos pidiendo justicia para la víctima.
El vehículo, marca Renault, se encontraba aparcado frente su casa en La Cistérniga y Óscar se lo encontró completamente encartelado en el momento en que se disponía a llevar a su hija de 13 años al instituto.
Los avisos son exactamente los mismos que los empleados en las concentraciones que una vez por mes desde lo ocurrido, exactamente la última el pasado domingo, se festejan en Traspinedo para reclamar el esclarecimiento de los hechos y la detención del creador o probables autores.
Fuentes próximas a Óscar S.M. han afirmado a Europa Press que este último episodio de acoso fué de nuevo denunciado y enseñaron su indignación y preocupación por la integridad física de la familia, de forma especial de sus hijas.
No es la primera oportunidad que se genera un episodio de estas peculiaridades, puesto que previamente el escaparate de la agencia de viajes del sospechoso en Valladolid capital asimismo amaneció completamente cubierto con estos avisos.
Hasta hoy, la mayor parte de los reportes completados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil centran todas y cada una de las supones sobre la persona del asimismo vecino de Traspinedo Óscar S.M, en teoría la última persona que la noche de coches, el 13 de enero, la vio con vida y la llevó en su vehículo tras una noche de juerga.
En un inicio, las indagaciones recayeron sobre los asimismo vecinos de Traspinedo Ramón J.G.F, único que se vió privado de independencia a lo largo de prácticamente una semana, y Lucio Carlos G.D. ('Carolo'), más allá de que el incesante goteo de reportes de la Benemérita sobre la situacion dejaron a los dos en un background y pusieron en el disparadero a Óscar S.M.