Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

El viento causa daños en casetas de la Feria de Artesanía de Valladolid.

El viento causa daños en casetas de la Feria de Artesanía de Valladolid.

En la ciudad de Valladolid, el pasado miércoles se han registrado intensas ráfagas de viento que han causado estragos en varias casetas de la Feria de Artesanía, evento que se lleva a cabo desde el 22 hasta el 31 de marzo en la Acera de Recoletos. A pesar de los daños materiales sufridos por los comerciantes y en los productos expuestos, afortunadamente no se han reportado heridos.

Un representante de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), Félix Sanz, ha informado que el viento ha levantado varias pérgolas de exposición, y se espera evaluar los daños una vez que las condiciones mejoren. Además, ha anunciado que los comercios de la feria no abrirán este miércoles y se reunirán con el concejal de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, Víctor Manuel Martín Meléndez, y los artesanos para tomar las medidas necesarias.

Sanz ha destacado la imprevisibilidad de las ráfagas de viento y la necesidad de determinar las causas para evitar incidentes similares en el futuro. Por otro lado, el concejal de Comercio ha calificado la situación como "desoladora" y ha resaltado la pronta acción de cerrar la feria por motivos de seguridad.

Finalmente, se ha enfatizado que a pesar de los daños materiales ocasionados, lo más importante es que no se han registrado heridos gracias a la rápida acción de los Bomberos, quienes acudieron al lugar de los hechos para acordonar la zona.