Emotivo homenaje en Zaratán a joven futbolista fallecido a los 15 años

Emotivo homenaje en Zaratán a joven futbolista fallecido a los 15 años

Este domingo, cientos de personas se han reunido en las instalaciones deportivas de Zaratán, un municipio vallisoletano, para conmemorar la memoria de Sebas, un joven de 15 años que falleció de manera repentina mientras entrenaba con el equipo de fútbol local el pasado miércoles 17 de enero. Durante el acto, se ha revelado una placa en su honor y el campo de césped artificial llevará su nombre como recordatorio de su legado. Además, el club ha entregado a la familia una camiseta firmada por todos sus compañeros.

Tras la ceremonia de descubrimiento de la placa, se ha llevado a cabo un emotivo aplauso por parte de todos los presentes para rendir homenaje al cadete del equipo deportivo, seguido del comienzo programado del partido entre el C.D. de fútbol de la localidad.

En el evento estuvieron presentes la familia del joven fallecido, el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, el presidente del Club Deportivo Zaratán, Ángel Pérez, así como miembros del equipo y vecinos de la localidad que quisieron despedir a Sebas en una conmovedora y soleada mañana.

Tras esta tragedia, el Ayuntamiento de Zaratán ha declarado tres días de luto oficial y ha propuesto diversas iniciativas, como instalar una placa en las instalaciones del club en memoria del menor o dar su nombre al campo de hierba artificial.

El miércoles 17 de enero, el niño estaba participando en un entrenamiento con su equipo, el Cadete B de Zaratán, cuando comenzó a sentirse mal y se lo hizo saber a sus entrenadores. Fue atendido inicialmente por el segundo entrenador y el entrenador de porteros, quienes creyeron que se trataba de una simple indisposición. Sin embargo, al empeorar sus mareos, solicitaron la ayuda del coordinador de Fútbol 7, Juan José Fernández, quien se encontraba cerca. Finalmente, decidieron trasladarlo en una furgoneta a el Centro de Salud de la localidad, donde falleció poco después.

Juan José Fernández, en declaraciones a Europa Press, relató lo sucedido: "Pensamos que podía ser un corte de digestión o una bajada de azúcar, pero cuando empezó a tocarse el esternón y decirnos que sentía un hormigueo en las manos, decidimos llevarlo corriendo al centro de salud". Fernández expresó su consternación ante esta trágica noticia y transmitió su pesar a los familiares y amigos del menor.

El fallecido, de origen búlgaro y vecino de la localidad, había jugado desde muy joven en varios equipos, como el Cuadrón y el C.D. Laguna, antes de unirse este año al C.D. Zaratán y formar parte del Cadete B.

Como resultado de esta tragedia, el club ha suspendido todos los entrenamientos de sus equipos hasta el próximo lunes, así como los partidos que debían disputarse este fin de semana.

Categoría

Castilla y León