Empleado de Puebla de Lillo (León) se lleva los 10.000 euros del roscón en Concurso Conrado.

Empleado de Puebla de Lillo (León) se lleva los 10.000 euros del roscón en Concurso Conrado.

LEÓN, 7 Ene. - Un afortunado empleado del bar de Puebla de Lillo, en la provincia de León, ha sido el ganador del jugoso premio de 10.000 euros que se sorteaban al comprar el popular roscón de Reyes elaborado por la reconocida confitería Conrado, ubicada en La Bañeza.

El sorteo se llevó a cabo el pasado sábado ante la presencia de un notario y la entrega del premio se realizará este jueves 11 de enero, a las 13:30 horas.

La Confitería 'Conrado', que cuenta con una larga trayectoria desde su fundación en 1856 y actualmente está bajo la dirección de la quinta generación de la familia, ha implementado desde 2019 una curiosa tradición consistente en ocultar 10.000 euros en uno de sus famosos roscones de Reyes, que son vendidos hasta el 6 de enero. Esta ingeniosa idea ha llevado a los maestros confiteros de esta emblemática pastelería a vender sus roscones en todo el territorio español e incluso en Europa.

En años anteriores, el premio se ocultaba en uno de los roscones mediante un pequeño papel, pero a partir del año pasado, por solicitud de Loterías y Apuestas del Estado, se cambió el método para incluir un boleto con numeración en cada dulce, y estos boletos con el mismo número se depositan en una urna. El 6 de enero, en presencia de un notario, se extrae el boleto ganador y se revela al afortunado portador de los 10.000 euros.

Manuel Antonio González, propietario de la confitería, mencionó en una entrevista con Europa Press que los roscones son comercializados y se distribuyen a nivel internacional. "Hoy hemos enviado 870 roscones a Alemania y otro envío ha partido hacia Italia", declaró González.

El confitero admitió que desconoce la cantidad exacta de roscones que son elaborados en su centenaria Confitería, la cual ha logrado mantener "la esencia de antaño" gracias a la gran demanda de este delicioso postre navideño y al excelente funcionamiento de su página web, desde donde se reciben pedidos tanto desde la península como desde las islas.

Estos famosos roscones se volvieron populares a partir de 2009, cuando el dueño de la Confitería decidió esconder un premio de 500 euros en uno de ellos. Desde entonces, la cifra del premio ha ido aumentando cada año hasta alcanzar los 10.000 euros en esta edición.

Categoría

Castilla y León