• viernes 30 de septiembre del 2022

En nivel 1 de peligrosidad el incendio de Igueña (León), entre los tres activos en CyL

img

LEÓN, 28 Ago.

La Junta ha decretado el nivel 1 de peligrosidad en el Infocal el incendio de Igueña (León), entre los 4 activos en la Comunidad, según remite en su último una parte de las 11.20 horas.

En Igueña, producido por un rayo ayer sábado, trabajan tres especialistas, seis agentes medioambientales, un centro de mando adelantado, siete medios aéreos, 2 brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo, 2 bulldócer, tres autobombas, seis cuadrillas de tierra, tres nocturnas y un puesto de mando adelantado.

En León, sigue activo desde el pasado martes el fuego de Luyego de Somoza, al paso que en la provincia de Ávila, un dispositivo compuesto por 4 agentes medioambientales, un helicóptero, 2 brigadas helitransportadas, un bulldócer y siete cuadrillas trabajan desde ayer en una reproducción que perjudica a La Solana de Ávila.

El dispositivo del Infocal logró extiguir el incendio en Grandes (Ávila), que afectó a diez m2 de área agrícola y el de Cogollos (Burgos), donde las llamas han calcinado 250 m2 de área agrícola, los dos activos a última hora de ayer.

Más información

En nivel 1 de peligrosidad el incendio de Igueña (León), entre los tres activos en CyL