• jueves 2 de febrero del 2023

En venta los billetes del AVE directo Burgos-Valencia, con servicio 6 días por semana

img

No va a ser preciso llevar a cabo transbordo en Madrid

VALLADOLID, 28 Dic.

Renfe pone en venta este martes los billetes para el servicio nuevo AVE directo que enlazará Burgos con Valencia, con parada en Valladolid, y que va a entrar en circulación desde el 23 de enero de 2023, con una continuidad día tras día de lunes a sábado en sentido a la ciudad más importante valenciana y de lunes a viernes y domingos en el opuesto.

El tiempo de viaje se establece en 3 horas y 39 minutos para los AVE en sentido Valencia y 3 horas y 47 minutos para los AVE en sentido Burgos, lo que según el operador ferroviario piensa "un ahorro muy competitivo en la duración del paseo respecto a las opciones de viaje recientes".

El servicio nuevo AVE directo servirá para sugerir novedosas opciones de viaje entre la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León.

Los nuevos AVE entre las dos localidades circularán en dirección Valencia de lunes a sábado con salida de la ciudad más importante burgalesa a las 6.40 horas, y de lunes a viernes aparte de todos los domingos en dirección Burgos, con salida desde la localidad valenciana a las 17.40 horas.

En sentido Valencia los trenes van a hacer paradas a las 7.18 horas en Valladolid y a las 8.30 horas en Madrid-Chamartín Clara Campoamor para llegar a su destino a las diez.19 horas.

En el camino opuesto va a haber mucho más paradas, en Requena (18.03 horas), Cuenca (18.37); Madrid-Chamartín (19.54); Valladolid (20.49) para llegar a Burgos a las 21.27 horas.

Estas novedosas relaciones AVE con origen Burgos hasta Valencia Joaquín Sorolla fortalecen la oferta ahora que existe de servicios directos entre Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

Al Alvia Santander-Alicante y Gijón-València-Castellón se sumó el mes pasado de julio la restauración de la relación Gijón-Alicante, aparte de los AVE transversales Alicante-Zamora-Ourense y Alicante-León que comenzaron a operar como trenes directos el mes pasado de septiembre.

Renfe estrenó el mes pasado de julio el servicio AVE Burgos-Madrid, que dejó la conexión de las dos ciudades en 1 hora y 33 minutos, tres cuartos de hora menos que hasta su estreno. Ahora, la compañía alarga el paseo de este tren hasta Valencia.

Más información

En venta los billetes del AVE directo Burgos-Valencia, con servicio 6 días por semana