Este lunes ha sido encontrado el cadáver del hombre de 55 años que desapareció ayer en el río Esla en Villarrabines (León) mientras se bañaba. La Guardia Civil informó que el cuerpo sin vida del bañista fue hallado a alrededor de 300 metros del lugar de su desaparición, y según las primeras investigaciones se trata de una muerte accidental.
La Guardia Civil de León fue la encargada de coordinar la búsqueda del fallecido, con la colaboración de Protección Civil, los Bomberos del Ayuntamiento de la capital con seis efectivos y dos mandos, y miembros de GEAS. La voz de alarma se recibió a través de una llamada que informaba de que un hombre de 55 años se había metido en el río para darse un baño y fue arrastrado por la corriente aguas abajo sin que hubiera sido posible localizarle.
El hombre no era un vecino de Villarrabines, aunque estaba hospedado en la zona. Villarrabines es una pedanía con una población de 77 habitantes perteneciente al municipio de Villamandos y situada en la Vega del Esla.