• martes 7 de febrero del 2023

Encuentran en Ávila el cadáver de una madrileña desaparecida hace prácticamente 20 años

img

MADRID, 29 Jun.

La Policía Nacional halló ayer martes en la provincia de Ávila el cuerpo sin vida de Juana Canal Luque, una madrileña que desapareció el 22 de febrero de 2003 sin que desde ese momento se supiese nada de su paradero, informó el día de hoy la asociación SOS Desaparecidos.

A 'Juani', como le llamaban sus conocidos cercanos, se le perdió la pista ese día en el momento en que al regresar a su vivienda, ubicada en el madrileño distrito de Ciudad Lineal, su hijo halló una nota de Jesús, la entonces pareja de su madre señalando que habían tenido una fuerte discusión y ella había salido corriendo de casa. "He salido a procurarla, pero no la encontré", escribió entonces Jesús, ha detallado 'Caso Abierto'.

Tras pasar los días y no ofrecer señales de vida, la familia interpuso una demanda. También han comenzado a seguir la región y pusieron cientos y cientos de avisos en los que figuraba la fotografías y los datos de esta mujer, natural de 1965, con una estatura de 1,70 metros, ojos azules, pelo largo y rubio. Añadían que había salido de casa sin documentación, ni bolso ni teléfono y llevaba puesto un sobretodo de piel negro.

La Policía barajó la oportunidad de que se tratase de un caso mortal de crueldad de género, como en este momento todo semeja señalar. Entonces no lograron solucionar la situacion y en este momento lo retomarán después de los datos que aporte la complicada autopsia que le efectuarán a los restos de su cuerpo.

También estudiaron la oportunidad de una escapada facultativa por sus antecedentes de alcoholismo y depresión, pero los familiares no lo creyeron, ya que dejaba 2 hijos de una previo relación. Ahora van a poder velar y ofrecer una despedida formal a Juani prácticamente 2 décadas después.

Más información

Encuentran en Ávila el cadáver de una madrileña desaparecida hace prácticamente 20 años