• jueves 08 de diciembre del 2022

Encuentran en Portugal, "en buen estado de salud", a un individuo desaparecida hace once años

img

SALAMANCA, 6 Jul.

La Policía Nacional adjuntado con la Agregaduría de Interior de Portugal ha localizado a V.M.R. de 73 años, que llevaba desaparecido once años, en un ayuntamiento luso donde ejercita de pastor.

Familiares del desaparecido formalizaron la demanda el 5 de agosto de 2016. En ella detallaban que no tenían novedades de su familiar desde hacía cinco años y que carecían de medios para lograr entrar en contacto con esta persona, que por entonces tenía 67 años, y estaban preocupados por la carencia de novedades, enseña la Delegación del Gobierno mediante un aviso remitida a Europa Press.

Los estudiosos practicaron varias gestiones al objeto de hallar al desaparecido y todas y cada una ellas apuntaban a la oportunidad de que pudiese residir en el norte de Portugal, específicamente en las cercanías a la región fronteriza de Fuentes de Oñoro (Salamanca) y que, probablemente, se dedicaba al pastoreo.

La Policía Nacional solicitó la colaboración tanto de la Agregaduría de Interior de Portugal, para que la plantilla pertinente del país vecino efectuara las gestiones de ubicación pertinentes, como del CCPA (Centro de Cooperación Policial y Aduanera Hispano-Portugués) de Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro.

A través de las gestiones practicadas por el CCPA de Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro, la policía portuguesa encontró a V.M.R. en la población de Vila Nova de Paiva (Portugal), sitio donde hoy en día ejercita la tarea de pastoreo once años tras la última novedad que de él tuvo la familia.

Los agentes portugueses se entrevistaron con el desaparecido que manifestó su permiso de que se informara a su familia de su de hoy paradero y que contactaran con él a través del número de teléfono que facilitó a los agentes.

La Policía Nacional notificó a la denunciante (hermana del desaparecido) del resultado de las gestiones practicadas que llevaron a la ubicación de su familiar, facilitándole los datos que corresponden para que contactara con él.

La denunciante notificó a los estudiosos en datas siguientes, que se había apartado a la ciudad de Vila Nova de Paiva (Portugal), donde se reunió por último con su hermano.

Más información

Encuentran en Portugal, "en buen estado de salud", a un individuo desaparecida hace once años