• domingo 25 de septiembre del 2022

Encuentran restos biológicos y cerámica en la falda del Castillo de Burgos tras el desprendimiento en la calle Muralllas

img

BURGOS, 26 Ago. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha podido confirmar este viernes el descubrimiento de restos biológicos y cerámicas en la falda del Castillo tras el desprendimiento de tierras que se registraba en este momento hace una semana en la calle Murallas.

Entonces, el movimiento de tierras alteraba a los vecinos de la región y forzaba a recortar al tráfico la citada calle, al unísono que se comenzaban trabajos de retirada de sedimentos.

Transcurrido este tiempo, y tras pedir la elaboración de distintas reportes profesionales para aclarar el origen del corrimiento de tierra, De la Rosa explicó que se llegó a la conclusión de que hay varios restos de creaciones viejas, ciertas de ellas de con múltiples siglos de antigüedad.

Esto señala, al lado de los restos hallados, que la tierra fue amontonada en la falda del Castillo por la mano del hombre, bien para resguardar la región o aun como elemento defensivo a lo largo de la Guerra de la Independencia.

Por ello, ha adelantado que Patrimonio examinará todos y cada uno de los restos recuperados tras el deslizamiento de tierra, con el propósito de entender si alguno tiene cierto valor y trasladarlo al Museo de Burgos.

De forma paralela, se va a trabajar en la estabilización del talud que ha cedido, al unísono que se rebajará la pendiente que existe y se va a limpiar la región, complementando estas actuaciones con una investigación geotécnico en otras zonas aledañas y de peculiaridades afines.

Más información

Encuentran restos biológicos y cerámica en la falda del Castillo de Burgos tras el desprendimiento en la calle Muralllas