• jueves 2 de febrero del 2023

Entidades locales van a contar con 2,2 millones para contratar 85 desempleados

img

El asesor de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, lamenta la "falta de participación" en esta convocatoria

VALLADOLID, 18 Dic.

La Junta de Castilla y León ha resuelto una línea de subvenciones apuntada a las entidades locales para fomentar la contratación de unos 85 trabajadores desempleados mayores de 16 y menores de 30 años durante más de 2,2 millones.

El asesor de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha señalado la "relevancia" de coordinación entre todas y cada una de las gestiones para lograr realizar el Presupuesto de forma "eficiente y cerciorarse de que llegue a un mayor número de adjudicatarios".

En este sentido, la Administración autonómica ha recordado, por medio de un aviso remitido a Europa Press, que son "varios" los proyectos de empleo local que ha convocado desde el principio de la legislatura.

Así, el pasado 31 de octubre, el Servicio Público de Empleo convocó una línea para promover la contratación de personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años, cuya etapa formativa se haya completado y acreditado en lo que a entendimientos tiene relación, y que van a ser contratadas por los municipios de sobra de 5.000 pobladores de Castilla y León.

Esta convocaría responde al 'Programa de primera experiencia profesional en las Administraciones Públicas' que se enmarca en la estrategia promuevo a la contratación de personas jóvenes desempleadas con el objetivo de que se incorporen al mercado de trabajo y adquieran experiencia.

La Junta ha subrayado que de los 60 municipios que podían favorecerse de esta subvención, solo 29 han anunciado su petición, lo que provoca que el software se haya resuelto durante más de 2,2 millones, que suponen la contratación de 85 jóvenes menores de 30 años.

Por ello, el asesor ha lamentado "de nuevo" la "falta de participación" de gestiones locales y también insta su participación en los programas actuales.

Más información

Entidades locales van a contar con 2,2 millones para contratar 85 desempleados