Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Entrenador de La Victoria imputado por acoso sexual hacia dos jugadores: un escándalo sacude al equipo.

Entrenador de La Victoria imputado por acoso sexual hacia dos jugadores: un escándalo sacude al equipo.

Instrucción número 1 de Valladolid abre procedimiento abreviado contra ex entrenador del Club de Fútbol La Victoria por acoso sexual a menores

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha decidido tomar medidas legales contra F.R.R, ex entrenador del Club de Fútbol La Victoria de Valladolid, después de ser denunciado por delitos de acoso sexual a varios jugadores menores de edad. Esta es la segunda vez que se toma esta acción, ya que en julio se revocó el primer auto para practicar nuevas diligencias.

En el nuevo auto, el juez ha decidido continuar con las investigaciones de los hechos por posible acoso sexual a menores de 16 años o corrupción de menores. Además, ha dado un plazo de diez días a la fiscalía y a las partes acusadoras para que soliciten la apertura de un juicio oral o presenten un escrito de acusación, el cierre del caso, o la realización de más diligencias.

Las personas implicadas pueden recurrir este auto ante el mismo juez o, en última instancia, ante la Audiencia de Valladolid.

El primer auto de imputación contra el entrenador fue revocado en julio debido a la necesidad de realizar nuevas pruebas, como se había solicitado tanto por el abogado defensor como por el fiscal del caso. En su momento, se consideró que era imprescindible llevar a cabo la exploración del menor, principal víctima del delito investigado, para completar la instrucción de la causa.

En el segundo auto, el juez ha imputado al entrenador después de haber realizado las declaraciones tanto del investigado como de las presuntas víctimas. Durante su comparecencia, el entrenador ha negado tener un interés sexual en los menores y ha argumentado que su relación con ellos era únicamente profesional y de apoyo.

El entrenador, de 55 años, fue coordinador del equipo de categoría infantil de tercera división en 2021. Fue detenido el 5 de enero de 2023 tras las conversaciones de contenido sexual que fueron descubiertas por la madre de uno de los menores a través de WhatsApp. Actualmente, se encuentra en libertad con cargos y con medidas cautelares que le prohíben acercarse a las víctimas y a sus familias, así como continuar con sus labores de entrenador.

En la nave industrial propiedad del entrenador, se encontró evidencia adicional, como un teléfono que contenía miles de imágenes de desnudez, incluyendo contenido de menores.

La investigación también reveló que el entrenador mantenía conversaciones inapropiadas con otro menor que era jugador del club, invitándolo a encuentros en su nave y en lugares públicos con el objetivo de satisfacer sus deseos sexuales.