En la localidad leonesa de Posada de Valdeón, un montañero de 63 años ha sido rescatado por los servicios de emergencia tras lesionarse un tobillo mientras descendía de la Torre de Olavarría. El 112 de Castilla y León ha sido el encargado de informar sobre este incidente.
El rescate se inició alrededor de las 16.30 horas luego de recibir un aviso de un hombre lesionado en un pie durante una ruta de montaña. El centro coordinador de emergencias de la Junta activó el helicóptero de rescate con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, y también alertó a la Guardia Civil de León.
Durante el trayecto en helicóptero hacia la zona, se recibió otra llamada informando que el herido logró descender por su cuenta hasta la cabaña-refugio de la Vega de Liordes. La aeronave se dirigió allí, aterrizó cerca del edificio y los rescatadores asistieron al herido para abordarlo en el helicóptero.
Con el montañero a bordo, la aeronave se trasladó hasta Riaño, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias estaba esperando para trasladar al paciente al centro de salud de la localidad y recibir la atención necesaria.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.