Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Escándalo: Explotación agraria enfrenta ocho acusaciones por aprovecharse de gasóleo bonificado.

Escándalo: Explotación agraria enfrenta ocho acusaciones por aprovecharse de gasóleo bonificado.

SORIA, 8 Nov. - La Guardia Civil de Soria ha formulado ocho denuncias a una explotación agraria por el uso indebido de gasóleo bonificado durante las inspecciones llevadas a cabo en materia de impuestos especiales.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria, la inspección reveló que varios vehículos de la explotación estaban utilizando gasóleo tipo B, que está reservado para labores agrícolas, sin estar destinados a ese tipo de labores.

Además, también se encontró en la misma explotación la instalación y uso irregular de varios depósitos de combustible de gran capacidad.

Como resultado de la inspección, se levantaron ocho actas-denuncia por supuesta infracción a la Ley de Impuestos Especiales.

Estas infracciones conllevan sanciones económicas elevadas, en las que se tienen en cuenta la cantidad de combustible transportado en el depósito, la motorización y la cilindrada del vehículo.

Las ocho actas de denuncia, junto con las muestras obtenidas, fueron remitidas al Administrador Principal de Aduanas e Impuestos Especiales de Soria.