Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Escasean las reservas de sangre O-; A+ y O+ también afectadas

Escasean las reservas de sangre O-; A+ y O+ también afectadas

VALLADOLID, 10 Ene.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) está enfrentando una situación preocupante con las reservas de sangre del grupo 0-. Las reservas se mantienen en nivel rojo, lo que indica una escasez significativa de este tipo de sangre. Es urgente y necesario que se realicen donaciones lo antes posible para hacer frente a esta situación.

La información proviene del último informe sobre las reservas de sangre en Castilla y León, al cual tuvo acceso Europa Press. De acuerdo con el informe, las reservas de sangre del grupo A+ y ahora del grupo 0+ se mantienen en nivel naranja, lo que indica una situación de alerta.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación ha dado a conocer esta delicada situación a través de un mensaje en las redes sociales. En dicho mensaje, hacen un llamado a la donación de sangre del grupo 0- y destacan que las reservas están "muy bajas".

En cuanto a los demás grupos sanguíneos, A-, AB+, AB-, B+ y B-, no hay ninguna escasez, por lo que se insta a las personas a seguir donando sangre de manera habitual.

Es crucial que aquellos que puedan donar sangre del grupo 0- acudan a donar lo más pronto posible. La donación de sangre es fundamental para salvar vidas y mantener las reservas en niveles adecuados.