• domingo 25 de septiembre del 2022

Esclarecen un atraco en una sucursal de Medina de Rioseco (Valladolid) en 2018

img

VALLADOLID, 5 Jul.

La Guardia Civil de Valladolid, en el contexto de la 'Operación Almirava', ha esclarecido la autoría de un hurto con crueldad y también intimidación en una sucursal bancaria de la ciudad de Medina de Rioseco (Valladolid).

Los hechos sucedieron sobre las 08.00 horas del 12 de abril de 2018, en el momento en que 2 hombres con la cara tapado penetraron en la oficina de Caja Rural de la citada ciudad y forzaron a la directiva y a 2 usados a ingresar en el cuarto donde se situaba la caja de seguridad y una vez allí les inmovilizaron pies y manos.

Minutos después los autores abandonaron el sitio apuradamente sin conseguir el propósito de apertura de la caja, comunica el Instituto Armado mediante un aviso remitido a Europa Press.

Posteriormente se encargó de la investigación el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid y en el sitio de los hechos, por la parte del Laboratorio de Criminalística, recabaron varias muestras que a la postre resultaron escenciales.

El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil logró un perfil genético. Dicho AND forma parte a un varón de 63 de años, (Y también.R.P.), habitante en un concejo de la provincia de León y con varios antecedentes de exactamente la misma naturaleza y posesión de armas. De hecho, esa persona está en prisión acusado de un hecho afín al cometido en Medina de Rioseco.

Más información

Esclarecen un atraco en una sucursal de Medina de Rioseco (Valladolid) en 2018