Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Escritores destacados en la Feria del Libro de León

Escritores destacados en la Feria del Libro de León

La 46 edición de la Feria del Libro de León se llevará a cabo del 16 al 26 de mayo en la avenida Ordoño II, con la participación de casetas de 26 librerías y editoriales.

En un comunicado de prensa emitido hoy en León, se informó que los escritores José María Merino y Ana Merino serán los encargados de dar el pregón para inaugurar el evento.

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Elena Aguado, junto con representantes de la Asociación de Libreros de León, presentaron los detalles de esta nueva edición ante los medios de comunicación.

El pregón se llevará a cabo el 16 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León, y la feria contará con la presencia de escritores destacados como Luis Mateo Díez, Nativel Preciado, Mercedes González Rojo, entre otros.

El evento incluirá presentaciones de libros, encuentros con autores, actividades para niños, actuaciones musicales, exhibiciones de flores, charlas y coloquios, y un ciclo dedicado a la novela negra 'León en negro: crimen y misterio'.

La concejala Elena Aguado enfatizó el apoyo del Ayuntamiento de León a la Feria, con una contribución económica de 30.000 euros, la cesión de espacios municipales y la participación de la Escuela Municipal de Música en el evento.

Además, se ha preparado un programa infantil en colaboración con las Bibliotecas Municipales, con cuentacuentos, presentaciones y otras actividades para los más pequeños tanto en el recinto ferial como en otras dependencias municipales.