• domingo 25 de septiembre del 2022

Estabilizado el incendio de Losacio (Zamora) tras cinco días de trabajo del operativo

img

   VALLADOLID, 21 Jul.

   La Junta de Castilla y León informó este jueves de que el incendio forestal proclamado en Losacio (Zamora) el pasado domingo está "estabilizado", si bien no controlado, tras cinco días de trabajo del "operativo Infocal".

   De esta manera lo informó la Junta mediante la cuenta de Twitter @NaturalezaCyL, donde asimismo recuerdan que se declaró el nivel 2 de peligrosidad en la día del domingo, día 17.

   En verdad, según el último una parte de incendios de la Junta de Castilla y León publicado a los medios --el de este jueves a las diez.00 horas--, sigue en esa situación.

   Las estimaciones no oficiales efectuadas con mediciones de los satélites de la red europea Copernicus señalan que este incendio podría haber calcinado mucho más de 28.800 hectáreas, con lo que habría superado la área quemada por el fuego que afectó hace un mes a la próxima Sierra de la Culebra.

El término "estabilizado" se utiliza en la situacion del operativo de Infocal en el momento en que el incendio, sin estar todavía controlado, prosigue activo pero en el perímetro de control.

Más información

Estabilizado el incendio de Losacio (Zamora) tras cinco días de trabajo del operativo