Estafadores haciéndose pasar por Guardias Civiles defraudan miles de euros a empresas en diversas provincias.
En una reciente investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Zamora, se ha descubierto a un hombre y una mujer quienes se hacían pasar por miembros de la Guardia Civil para estafar a empresas en diversas provincias. Su modus operandi consistía en solicitar dinero a cambio de publicidad para eventos deportivos, logrando así estafar un total de 2.719 euros a empresas ubicadas en Zamora, Salamanca, León y Valladolid.
Las víctimas eran contactadas por el investigado, quien los convencía para realizar transferencias de dinero a través de BIZUM o transferencias bancarias. Posteriormente, extraían el dinero en cajeros automáticos de Zamora y Puebla de Sanabria.
El caso se dio a conocer tras la denuncia de una empresa de Mombuey, lo que llevó a una exhaustiva investigación por parte de la Guardia Civil. Se analizó la cuenta donde se recibía el dinero estafado y se descubrieron ingresos con conceptos como 'publicidad' y 'patrocinio'.
Tras un minucioso estudio de los movimientos contables, se identificaron a las empresas y autónomos involucrados en las transferencias, los cuales habían sido contactados y persuadidos para contribuir económicamente en publicidad por parte del investigado, quien se hacía pasar por un miembro de la Guardia Civil.
Además, se descubrió que la mujer investigada era la titular de la cuenta bancaria donde se recibía el dinero de las transferencias y BIZUM. Tras arduas investigaciones realizadas por el Puesto de Mombuey, se ha implicado a un hombre y una mujer en 17 delitos de estafa, por haber estafado un total de 2.719 euros a empresas de Salamanca, Zamora, León y Valladolid, afectando a un total de 17 empresas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.