Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Este domingo, Ávila bajo alerta naranja por calor, siete provincias de Castilla y León en amarillo."

VALLADOLID, 28 de junio.

Este domingo, 28 de junio, se activará una alerta por altas temperaturas en todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Palencia. Se ha establecido un aviso de nivel amarillo (riesgo) para Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, mientras que Ávila enfrentará un aviso en nivel naranja (riesgo importante).

De acuerdo con la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las alertas estarán vigentes desde las 13:00 hasta las 21:00 en las provincias mencionadas, en tanto que en León, el aviso se alargará desde las 12:00 hasta casi la medianoche, además de estar acompañado de una alerta amarilla por posibles tormentas.

El pronóstico para este domingo indica cielos predominantemente despejados, con algunas nubes medias y altas. Hacia la tarde, podrá haber formación de nubes con potencial para chubascos dispersos, haciendo énfasis en las áreas montañosas del norte, y se prevé la posibilidad de calima en la parte occidental de la región.

En cuanto a las temperaturas, se anticipa que no experimenten variaciones significativas, si acaso un ligero aumento, que podría ser moderado en algunas áreas. El viento se prevé suave y variable, aunque podría intensificarse por la tarde, con la posibilidad de rachas fuertes en las zonas afectadas por las tormentas.