• sábado 25 de marzo del 2023

Estudian la viable escapada del conductor tras el incidente que costó la vida a su hijo de 12 años

img

ZAMORA, 9 Mar.

   La Guardia Civil está estudiando la viable escapada del conductor del vehículo siniestrado el pasado lunes en las afueras de Zamora, tras el incidente que le costó la vida a su hijo de 12 años.

   El subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco, ha reconocido que "se está examinando la situación" una vez que los agentes constataran, tras el hecho, que "no había ningún mayor de edad" en el sitio de los hechos.

   Previamente, los servicios de urgencias sí habían señalado la existencia de un varón mayor de edad que, según los primeros rastros, habría descuidado el sitio tras la salida de vía que provocó el encontronazo y que le costó la vida al menor. Esa persona fue localizada, más tarde, en la localidad y en este momento se están llevando a la práctica diligencias, según explicó Blanco.

   "Se prosigue estudiando. Sé que se charla bastante del incidente y hay comentarios que podrían encajar con la verdad y otros que no. Las diligencias no están terminadas", ha apuntado el subdelegado del Gobierno, que respondió a las cuestiones de la prensa este jueves tras comparecer por otra cuestión.

    Horas antes de la comparecencia de Blanco, la Cadena Ser había correcto que, tras el incidente registrado en entre los ramales de la A-11 en las afueras de Zamora, el conductor del vehículo y padre del menor habría descuidado el sitio caminando, pese a estar herido, y habría dado positivo en la prueba de alcohol y drogas tras ser localizado en un hogar especial de la región.

Más información

Estudian la viable escapada del conductor tras el incidente que costó la vida a su hijo de 12 años