La menor de tres años tenía fabricantes de ser golpeada y su madre fue conminada de muerte por su exmarido
VALLADOLID, 21 Feb.
La Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Valladolid inspecciona las condiciones en las que vivía una pequeña de tres años una vez que este lunes la Policía Municipal detuviese al padre de la menor, por presuntas amenazas a su exmujer, y a un amigo de este por presuntamente haber pegado a la pequeña, conforme han detallado fuentes de la policía a Europa Press.
Los hechos se generaron el domingo y, según consta en la demanda de la madre de la menor, el supuesto atacante de 37 años golpeó a la pequeña pues lloraba en el hogar en el que todos conviven.
La madre trató de proteger a su hija frente a los hechos avisándole de que le iba a denunciar y fue entonces en el momento en que recibió amenazas de muerte y otros insultos graves por la parte de su exmarido, de 32 años. Por estos sucesos, fué detenido por presunto delito de crueldad de género.
La víctima, de 34 años, no procedió a denunciar los hechos hasta un día siguiente en el momento en que, acompañada de una amiga, paró a las 18.30 horas de este lunes a una dotación policial a quienes trasladó lo ocurrido.
Inmediatamente, la Policía Municipal activó el Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica (SAVDD) y continuaron a la detención de los 2 hombres, a uno por presunta crueldad de género y a otro por presunta crueldad doméstica, al convivir con la menor.
Los agentes confirmaron que la pequeña tenía fabricantes en el cuello, en el labio y un moretón en el ojo izquierdo, lesiones por las que se trasladó al Hospital Clínico para ser atendida.
Asimismo, observaron que la vivienda donde vivía se encontraba sucia y que la pequeña podría hallarse en una situación no favorable para ella. Con todo, pasaron a llevar a cabo un informe para Servicios Sociales.