Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Estudiantes del CIFP Tecnológico de León mueren al ser arrollados por un tren.

Estudiantes del CIFP Tecnológico de León mueren al ser arrollados por un tren.

El pasado miércoles, tres jóvenes que se encontraban viajando en un coche fueron arrollados por un tren en un paso a nivel sin barreras en la parroquia de Recimil, en Lugo. Como resultado del accidente, dos de los jóvenes perdieron la vida. Estos jóvenes eran estudiantes del CIFP Tecnológico de León y estaban realizando prácticas curriculares de formación en la empresa tecnológica Telice.

El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 9 de la mañana. En ese momento, el tren colisionó con el coche en el que viajaban los tres ocupantes en el mencionado paso a nivel sin barreras. Como consecuencia, un joven de 21 años perdió la vida de manera inmediata, mientras que los otros dos resultaron gravemente heridos.

Desafortunadamente, horas más tarde, falleció uno de los jóvenes de 19 años que se encontraba en estado crítico en la UCI del Hospital Universitario Lucus Augusti.

La empresa Telice, con la cual los jóvenes estaban llevando a cabo sus prácticas desde el mes de mayo mediante un acuerdo de colaboración con la Junta, ha expresado sus más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas. Además, han manifestado su solidaridad en este momento de profundo dolor.