ETA alcanzará el poder en Pamplona gracias al respaldo del PSOE, según Gallardo

ETA alcanzará el poder en Pamplona gracias al respaldo del PSOE, según Gallardo

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha expresado su preocupación por el acuerdo entre EH Bildu y PSN en Pamplona, afirmando que esto permitirá a ETA gobernar la ciudad con los votos del Partido Socialista Obrero Español. García-Gallardo ha acusado al PSOE de mantenerse en el poder a través de alianzas con socios corruptos, separatistas y vinculados a ETA.

Según el vicepresidente, la inclusión de personas condenadas por terrorismo en las listas de Bildu demuestra que dicho partido es ETA. Además, ha criticado la influencia política de Bildu, que busca beneficios penitenciarios para los presos etarras y su acercamiento al País Vasco. En su opinión, el PSOE se ha entregado a separatistas y terroristas, permitiendo que los verdugos gobiernen sobre sus víctimas.

García-Gallardo ha advertido que el siguiente paso del Partido Socialista podría ser entregar el gobierno del País Vasco a ETA-Bildu y debatir sobre el indulto a los presos terroristas. Por ello, considera necesario confrontar políticamente al PSOE y a todos sus socios, y critica el hecho de que dirigentes del Partido Popular hayan cambiado su postura con respecto a la presencia de Bildu en las instituciones.

Respecto a una posible moción de censura contra Pedro Sánchez, el representante de Vox ha afirmado que estarán presentes en todos los foros para combatir al Partido Socialista, junto a los españoles que defienden la unidad de España. Sin embargo, ha mostrado su desconfianza hacia el PP, ya que considera que su postura respecto al PSOE es inconsistente.

Tags

Categoría

Castilla y León