• sábado 28 de enero del 2023

Evacuadas 13 personas, la mayor parte menores, en 2 intervenciones de montaña en Gredos (Ávila)

img

ÁVILA, 30 Dic.

La Guardia Civil ha auxiliado en 2 intervenciones a 13 personas en exactamente el mismo día, en rincones de El Arenal y Navarredonda de Gredos (Ávila), de los que nueve eran menores.

En el primer caso se evacuó a ocho personas, de las que seis eran menores, que se habían perdido en el momento en que practicaban senderismo, informó el centro armado.

Cuando los expertos en montaña fueron alertados, lograron encontrarlos y salvarlos en perfectas condiciones de salud, más allá de que ninguno de ellos iba pertrechado correctamente para efectuar esa actividad deportiva.

En el segundo salve, en el Collado del Llano, tres menores de edad de un conjunto Scout de Salamanca, se habían perdido en el momento en que estaban haciendo una ruta circular llamada 'La subida al puerto del Arenal'.

Los expertos de montaña de la Guardia Civil los salvaron merced a las coordenadas que habían facilitado, pero ahora debieron encontrar a 2 monitores que se habían perdido asimismo en el momento en que procuraban encontrar a los menores.

Los monitores fueron localizados en la subida del Alto de la Cabrilla, paraje correspondiente al término municipal de El Arenal. Tampoco en un caso así los senderistas iban con equipamiento conveniente para transitar por una región de estas especificaciones.

Más información

Evacuadas 13 personas, la mayor parte menores, en 2 intervenciones de montaña en Gredos (Ávila)