• lunes 05 de diciembre del 2022

Evacuadas seis localidades por el fuego de la Sierra de la Culebra que "se ha difícil"

img

ZAMORA, 17 Jun.

El incendio de la Sierra de la Culebra ha obligado a evacuar seis localidades a lo largo de la madrugada de este viernes. El operativo de urgencia formado por la Guardia Civil y Protección Civil fué el responsable de desocupar de sus casas a los vecinos de Cabañas de Aliste, Pobladura de Aliste, Torre de Aliste, Mahíde, San Pedro de las Herrerías y Palazuelo de las Cuevas, según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta y obtenida por Europa Press.

En el caso específico de los vecinos de Cabañas, Pobladura, Torre y Mahíde pasaron la noche en el polideportivo municipal de Alcañices, cabeza de la comarca de Aliste, donde fueron asistidos, primeramente, por el municipio de esta ciudad, hasta la llegada de los equipos especialistas de Cruz Roja.

Por su lado, los pobladores de San Pedro de las Herrerías y Palazuelo fueron apartados hasta Villardeciervos, la ciudad mucho más próxima.

La encargada territorial de la Junta, Clara San Damián, ha insistido en continuar siempre y en todo momento los canales oficiales para tener toda la información adecuada, una observación que hizo una vez que, al filo de la medianoche del jueves al viernes, se publicara por comunidades que se había procedido a evacuar la ciudad de Ferreras de Arriba, radical que no se llegó a generar.

El incendio de la Sierra de la Culebra "se ha difícil", conforme han señalado fuentes del operativo. Si a lo largo del jueves había una área perimetrada quemada de cerca de 1.000 hectáreas, esa cantidad se ha multiplicado "hasta las 4.000 o 5.000 hectáreas", según ha señalado la cuenta oficial de Naturaleza Castilla y León en Twitter.

Más información

Evacuadas seis localidades por el fuego de la Sierra de la Culebra que "se ha difícil"

Noticias de hoy más vistas