• lunes 05 de diciembre del 2022

Evacuados tres ayuntamientos por el fuego en Quintanilla del Coco (Burgos), que prosigue en nivel 2

img

BURGOS, 24 Jul.

El incendio de Quintanilla del Coco en Burgos ha obligado a evacuar esta ciudad y las vecinas de Santibáñez del Val y Santo Domingo de Silos, según comunica la Junta por medio de sus comunidades.

Además, se ha enviado un puesto de mando para ofrecer acompañamiento operativo en las trabajos de extinción de un fuego que está en nivel 2 de peligrosidad. El dispositivo está compuesto por un técnico, tres agentes medioambientales, cinco helicópteros, 2 aeroplanos de carga, uno de coordinación, 4 brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo, tres cuadrillas de tierra, 2 autobombas y un bulldózer.

En la provincia, y a exactamente la misma hora, asimismo se ha producido otro incendio en Cubillo del Campo. El viento está complicando las trabajos de extinción.

Cruz Roja ha alejado medios especialistas y humanos para montar el alberge en Salas de los Infantes donde van a ser alojados los vecinos de estos pueblos.

En preciso, según comunica la organización en sus comunidades, han movilizado 12 voluntarios con una ambulancia, 2 todoterrenos, buses de 9 y 16 plazas para las evacuaciones, una furgoneta de carga y activados el Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue y de Psicosocial y los Equipos de Respuesta Básica en Emergencia (Erbes) de Salas y Lerma.

Más información

Evacuados tres ayuntamientos por el fuego en Quintanilla del Coco (Burgos), que prosigue en nivel 2

Noticias de hoy más vistas