• lunes 05 de diciembre del 2022

Evolución "desfavorable" en Santa Cruz del Valle con visualizaciones "permanentes" que previenen anclar flancos

img

ÁVILA, 7 Ago.

La evolución del incendio en Santa Cruz del Valle (Ávila) es "mala" gracias a las visualizaciones "permanentes" que previenen "anclar" los flancos del mismo en lo ámbitos de Lanzahíta, San Esteban del Valle y Pedro Bernardo.

Así lo ha señalado, en afirmaciones agarradas por Europa Press, el directivo técnico de extinción del operativo de la Junta en el incendio, Ángel Iglesias, que explicó que las condiciones para trabajar y contener las llamas "son muy perjudiciales" por la orografía, comburente y temperaturas que hace que haya "saltos permanentes".

El inconveniente, ha reconocido Iglesias, no es tanto la extensión de los flancos, puesto que el fuego "avanza despacio". "La propagación es lo que preocupa pues había frentes que estaban aproximadamente estabilizados y han vuelto a reproducirse", ha añadido.

El directivo técnico reitera que que, por ahora, no hay peligro para la población, en tanto que las llamas "aún están lejos", para añadir que el propósito todavía es "contener la cabeza" para eludir su avance. "Pero los flancos se abren bastante y no tenemos la posibilidad de anclarlos", ha añadido.

De ahí que la estrategia de el día de hoy continúe siendo "recortar la cabeza y intentar cerrar perímetros dentro de lo posible con el trabajo del operativo aéreo y terrestre para y concentrar entonces los trabajos en otros frentes".

Más información

Evolución "desfavorable" en Santa Cruz del Valle con visualizaciones "permanentes" que previenen anclar flancos

Noticias de hoy más vistas