Excesivas personas participan en la Carrera Solidaria por la Donación de Órganos y la III Marcha Savia en Salamanca.

Excesivas personas participan en la Carrera Solidaria por la Donación de Órganos y la III Marcha Savia en Salamanca.

El pasado domingo más de 450 personas participaron en la IX Carrera Solidaria por la Donación de Órganos 'Memorial Carmelo Martín', evento incluido en el Circuito de Carreras Populares, así como en la III Marcha Savia, previa del Día Mundial del Medio Ambiente, ambos formando parte de la tercera Semana Savia con 90 actividades gratuitas de todo tipo para todas las edades. La carrera y la marcha tuvieron su inicio y fin en la Plaza Mayor, recorriendo el casco histórico y las riberas del río Tormes, como informó el Ayuntamiento mediante un comunicado enviado a Europa Press.

En la IX Carrera Solidaria por la Donación de Órganos, los participantes recorrieron cinco y diez kilómetros en una o dos vueltas respectivamente, mientras que en la III Marcha Savia, los participantes recorrieron tres kilómetros y ganaron una camiseta especial conmemorativa y una gorra de Savia Red Verde Salamanca.

Policía Local, Protección Civil y el voluntariado deportivo del programa municipal VoluntaS también colaboraron para asegurar el correcto desarrollo de las pruebas tanto deportivas como de la marcha.

Categoría

Castilla y León