El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, asistió a la Fiesta de la Vendimia de Moraleja de Coca, donde más de trescientas personas disfrutaron de la calidad de la uva local, cada vez más demandada por las bodegas de la D.O. Rueda.
De Vicente elogió el respaldo de la institución provincial a través de la marca Alimentos de Segovia, que promociona los productos de la región durante toda la jornada festiva.
La jornada comenzó con la recolección de la uva, seguida de la tradicional pisada para obtener el primer mosto de la vendimia en la Plaza de la Entidad Local Menor, donde estuvieron presentes el alcalde Juan José Sobrino y el diputado Jaime Pérez.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar los vinos verdejo de alta calidad elaborados en diversas bodegas locales, acompañados de una comida popular con trescientas raciones de cochinillo.
De Vicente destacó la capacidad de Moraleja de Coca para honrar su antigua tradición vitivinícola y resaltar la riqueza de su tierra, a pesar de ser un pequeño núcleo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.