Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Éxito rotundo en Intur Negocios con un crecimiento del 28% en contactos comerciales, superando los 11.500.

Éxito rotundo en Intur Negocios con un crecimiento del 28% en contactos comerciales, superando los 11.500.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta ha expresado su positivo balance de participación en la Jornada comercial Intur Negocios, que tuvo lugar dentro de la 26 Feria Internacional de Turismo de Interior. Durante el evento, se llevaron a cabo más de 11.500 encuentros comerciales, lo que representa un aumento del 28% respecto al año anterior. En total, participaron 68 operadores turísticos de diez países.

El pasado jueves 16, antes de que abriera al público en general la feria Intur, se llevó a cabo una jornada comercial y de negocios en la que participaron 68 operadores y agentes de viaje. Durante esta jornada, pudieron conocer de primera mano los productos turísticos ofrecidos por los más de 340 empresarios inscritos, generando más de 11.500 contactos comerciales, lo que supone un aumento del 28% respecto al año anterior.

Estas cifras superaron los objetivos comerciales y consolidan a Intur como una feria de referencia para la generación de encuentros comerciales y futuros acuerdos de negocio en el sector del turismo. Así lo ha señalado el Ejecutivo autonómico en un comunicado recogido por Europa Press.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha destacado su activa colaboración en la organización de Intur Negocios, facilitando la participación de operadores internacionales, en este caso, 19 de nueve países diferentes, entre ellos Taiwán, Indonesia, Bélgica, Chile, Portugal, Estados Unidos, China, Países Bajos y Tailandia. Además, se sumaron 49 participantes de España, entre operadores turísticos y agentes de viaje.

La feria Intur, que estará abierta al público general hasta el domingo, ofrece una amplia variedad de destinos y propuestas tanto a nivel nacional como internacional.

El expositor de Castilla y León cuenta con una extensiva programación de actividades y espacios tematizados para mostrar al visitante la oferta turística y cultural de la Comunidad, haciendo especial hincapié en las propuestas enogastronómicas de las nueve 'Rutas del Vino de Castilla y León'.

Además, se destacan las propuestas relacionadas con el turismo cultural y patrimonial, con el Camino de Santiago como reclamo promocional de referencia internacional, así como los alojamientos rurales de calidad, representados por la marca 'Posadas Reales', y las diferentes opciones de turismo de naturaleza y activo en los treinta y tres espacios naturales protegidos de la Comunidad.