Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Exitosa participación de más de 180 personas en Salamanca en el evento de promoción de la salud 'Ponte en Marcha'"

SALAMANCA, 26 Nov.

Un total de 181 personas, 178 mujeres y 3 hombres, han participade este domingo en Salamanca en el programa muncipal 'Ponte en Marcha. Ganarás Salud'.

La concejala de Salud Pública, Vega Villar, y el director del área de Salud de Cruz Roja en Salamanca, Raúl Hernández, han dado este domingo el pistoletazo de salida en la plaza de los Bandos a una nueva edición del programa municipal 'Ponte en Marcha. Ganarás Salud', conocido popularmente como 'Paseos Saludables', en el que participan 181 personas, 178 mujeres y 3 hombres, y que se enmarca en la estrategia de la Escuela Municipal de Salud y que se desarrolla en colaboración con dicha entidad.

Esta propuesta, que arrancó hace dos décadas, se extenderá hasta el mes de junio y persigue tres objetivos, el primero es la práctica diaria de ejercicio regular para prevenir enfermedades cardiovasculares y respiratorias, el aumento de las relaciones sociales que generan bienestar emocional y contribuyen a evitar situaciones de soledad no deseada y el disfrute del entorno el aire libre en calles y jardines de la ciudad.

En la última convocatoria, entre octubre de 2022 y mayo de 2023, participaron un total de 245 usuarios, 38 hombres y 207 mujeres, y se realizaron 569 paseos saludables y 14 actividades como talleres, charlas sobre salud y visitas turísticas a la ciudad.

Los paseos se han programado desde distintas localizaciones, en diferentes horarios y con un nivel de intensidad adaptado a cada participante.

En concreto, el ritmo suave arrancará desde la plaza del Campillo de lunes a jueves a las 10.30 horas y a las 17.00 horas el ritmo rápido; desde el parque de La Alamedilla el ritmo suave de lunes a jueves, a las 16.30 horas; desde el parque Villar y Macías, ritmo rápido y suave, martes y jueves, a las 17.00 horas; Centro Municipal Juan de la Fuente, ritmos rápido y suave, de lunes a jueves, a las 11.30 horas; Puente Romano, ritmos rápido y suave, lunes y miércoles, a las 14.30 horas, y plaza de la Concordia, ritmo rápido, de lunes a jueves, a las 11.00 horas.

El plazo de solicitud para los 'Paseos Saludables' se mantiene abierto durante todo el año ofertando las plazas que vayan quedando vacantes y las personas interesadas deben dirigirse a la sede de Cruz Roja en Salamanca (calle Cruz Roja, 1).