Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Exitosa participación en la XXVIII Carrera Popular de la Antigua de Valladolid: 670 corredores se unen en el evento.

Exitosa participación en la XXVIII Carrera Popular de la Antigua de Valladolid: 670 corredores se unen en el evento.

En una soleada mañana deportiva, más de 550 adultos y 120 niños han recorrido los puntos más emblemáticos de la capital vallisoletana en la XXVIII Carrera Popular de la Antigua de Valladolid, en apoyo a Unicef.

VALLADOLID, 16 Jun.

El Ayuntamiento de Valladolid ha informado a través de redes sociales que la concejela de Deportes, Mayte Martínez, estuvo presente en la cita deportiva y entregó las medallas a los participantes, destacando la importancia de esta tradicional carrera en el calendario popular de la ciudad.

La recaudación de la carrera se destinará íntegramente a Unicef para su programa Fondo de Emergencia, en su misión de ayudar a niños en todo el mundo.

La carrera comenzó a las 9.30 horas, con la Plaza de Portugalete como punto de salida y meta, donde se llevaron a cabo la entrega de dorsales, el guardarropa y la premiación en todas las categorías. Además, se incluyeron carreras de promoción para niños de hasta 16 años.

Los participantes en las categorías masculina y femenina recibieron premios en metálico de 150, 100 y 75 euros para los tres primeros clasificados, mientras que en las categorías por edades se premió con 50 euros al primero y con obsequios al segundo y tercero.

El recorrido, de ocho kilómetros en un circuito de tres vueltas, pasó por lugares icónicos como el Teatro Calderón, la Universidad, la Catedral y otras referencias del casco histórico de la ciudad. A pesar de algunas modificaciones en el trazado debido a obras en curso, los participantes disfrutaron de una jornada deportiva y solidaria en Valladolid.