Expareja condenada: seis meses por invadir vivienda, tres por agresión

Expareja condenada: seis meses por invadir vivienda, tres por agresión

La sentencia de conformidad alcanzada ha evitado el juicio con jurado que se iba a celebrar este viernes en Valladolid.

VALLADOLID, 26 Ene.

La Audiencia de Valladolid ha condenado a una mujer a seis meses de prisión por delito de allanamiento de morada, después de que irrumpiera en la casa de su ex pareja en Rueda debido a sus sospechas de infidelidad. Por otro lado, su antiguo novio, quien reaccionó propinándole una patada por la espalda, ha asumido una pena de tres meses de cárcel por delito de lesiones.

Estas condenas han sido pactadas por los letrados de la expareja y el fiscal del caso, evitando así la celebración del juicio con jurado popular que estaba programado debido a la gravedad de los hechos.

El acuerdo establece que Lorena V.V., la mujer acusada, deberá cumplir seis meses de prisión por allanamiento de morada, a pesar de que la pena solicitada era de 21 meses por coacciones. Además, se le ha impuesto una prohibición de acercarse a su exnovio, a su domicilio y lugar de trabajo, a una distancia inferior a 500 metros durante un año y medio.

Por su parte, Jorge F.G, el otro acusado, ha aceptado una pena de tres meses de cárcel por lesiones y también debe cumplir la misma restricción de acercamiento hacia su antigua compañera sentimental. Además, tendrá que pagar al Sacyl el importe de los gastos de asistencia sanitaria prestados a la víctima si son reclamados.

Los hechos se remontan al 28 de noviembre de 2021, tras la ruptura de la relación entre la pareja. Ese día, la mujer se presentó en el domicilio de su exnovio en Rueda después de sospechar que este estaba con otra persona. A pesar de llamar varias veces al timbre, no recibió respuesta.

Cinco horas después, Lorena regresó al domicilio con la intención de comprobar si Jorge estaba acompañado por otra mujer. Abrió la ventana del dormitorio, levantó la persiana y alumbró con la linterna de su móvil hacia el interior. Ante esta situación, su ex pareja le advirtió que había llamado a la Guardia Civil y logró que se marchara.

Siete horas más tarde, la acusada volvió nuevamente al domicilio y aprovechó que la puerta de entrada estaba entreabierta para acceder al interior. Se presentó en el dormitorio y confirmó sus sospechas de la presencia de otra mujer en la cama de su ex pareja.

En ese momento, supuestamente, Jorge empujó a Lorena para que se marchara y, cuando ella se encontraba de espaldas, le propinó una fuerte patada que la tiró al suelo. Como resultado de esta acción, la mujer sufrió un traumatismo en el costado izquierdo y ansiedad reactiva.

Tags

Categoría

Castilla y León