Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"Experto ratifica tasación de 'La Perla' en 57,4 millones de euros como la más objetiva"

Un nuevo informe pericial sobre la tasación del Edificio de Soluciones Empresariales, ubicado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), revela que su valor de mercado es de 57,4 millones de euros, lo que respalda las defensas en el juicio de 'La Perla Negra'. La sociedad Gesturcal habría pagado 52 millones por el edificio, casi cinco millones menos de su valor real.

El perito Álvaro Teodoro Abad señaló que el valor de 'La Perla' es de 57.401.861 euros, en una pericial exenta de subjetividades. Otro informe eleva el precio a 64.832.000 euros, contradiciendo la idea de que la entidad pagó más de lo debido por el inmueble.

En el juicio que se lleva a cabo en la Audiencia de Valladolid, se cuestiona la operación inmobiliaria de 'La Perla' y la adquisición de terrenos para un polígono industrial en Portillo. Expertos defienden que los costes fueron acordes al mercado y que las expectativas de desarrollo justificaban los valores fijados.

Otro perito ha destacado que las valoraciones realizadas por ingenieros agrónomos no tienen en cuenta el potencial industrial del terreno, lo cual pone en duda otras periciales realizadas en el caso. El juicio continuará mañana con las acusaciones pidiendo penas de hasta 79 años de cárcel para los implicados.