• domingo 25 de septiembre del 2022

Extinguido el fuego de Santa Olalla de Yeltes (Salamanca)

img

VALLADOLID, 26 Ago.

El incendio forestal de Santa Olalla de Yeltes, ciudad correspondiente al ayuntamiento helmántico de La Fuente de San Esteban que se declaró el jueves a las 17.46 horas está ahora extinguido, al paso que siguen activos los de Cordiñanes de Valdeón y Luyego de Somoza en la provincia de León.

Según con el una parte de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio pertinente a las diez.00 horas de este viernes, el fuego de Santa Olalla quedó sofocado a las 21.00 horas del jueves, sin que de momento se conozcan las causas ni la área perjudicada.

Por su parte en Cordiñanes de Valdeón, en el concejo de Posada de Valdeón, las llamas prosiguen activas tras iniciarse a las 16.00 horas del jueves gracias a un rayo y contra él prosigue haciendo un trabajo un agente medioambiental. Por el instante no se sabe la área perjudicada.

Activo continúa asimismo, en un caso así desde el pasado martes, otro incendio forestal en Luyego de Somoza donde trabajan 2 agentes medioambientales, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una cuadrilla nocturna. El origen de este incendio está bajo investigación y la área, en perimetración.

Más información

Extinguido el fuego de Santa Olalla de Yeltes (Salamanca)