• martes 06 de diciembre del 2022

Extinguido el incendio del Teleno tras calcinar 3.680,63 hectáreas, la enorme mayoría en el campo de tiro

img

VALLADOLID, 14 Sep.

La Junta de Castilla y León dió por extinguido el incendio que se inició el pasado 23 de agosto en el campo de tiro del Teleno, en la provincia de León, tras calcinar un total de 3.680,63 hectáreas la mayoría de las que están en el recinto militar.

Según los datos oficiales del último una parte de la Junta de Castilla y León, en datos a las diez.00 horas de este miércoles, el incendio forestal de Boisán en su denominación oficial quedó extinguido a las 20.00 horas de este martes.

Las llamas se declararon en la tarde del 23 de agosto y a lo largo de múltiples jornadas afectó a la región de titularidad del Ejército donde frente la existencia de proyectiles no podían trabajar medios de extinción del operativo. Sin embargo, las llamas excedieron los límites del campo de tiro el 27 de agosto y ese fin de semana se debió declarar el nivel 2 de peligrosidad, puesto que el fuego conminó a la ciudad de Boisán.

La situación se rebajó a nivel 1 ahora el día 2 de septiembre, antes que el día 6 se decretase el nivel 0 y se diese por controlado el pasado jueves, 8 de septiembre.

La área perjudicada, según los datos de la Junta, fué de un total de 3.680,63 hectáreas, de las que 414,30 corresponden a área de matorral y 3.266,33 a 'otras', que coincide con el lote que forma parte al campo de tiro, conforme han precisado fuentes de la Consejería de Medio Ámbito..

Se habla del incendio mucho más riguroso que se ha producido en la presente campaña en la provincia de León, más allá de que la área forestal fué de menos de 500 hectáreas.

Más información

Extinguido el incendio del Teleno tras calcinar 3.680,63 hectáreas, la enorme mayoría en el campo de tiro

Noticias de hoy más vistas