Fallece trágicamente Bárbara Gómez, el Ayuntamiento de Villablino (León) expresa su pesar

Fallece trágicamente Bárbara Gómez, el Ayuntamiento de Villablino (León) expresa su pesar

VILLABLINO (LEÓN), 3 Sep. - El Ayuntamiento de Villablino ha lamentado profundamente el accidente en el Rally Valle de Laciana en el que falleció la joven Bárbara Gómez, copiloto y natural del municipio de Boiro, en la provincia de A Coruña.

En un mensaje publicado en su página de Facebook, el Consistorio expresó sus condolencias a la familia y amigos de la fallecida, así como a todas las personas que forman parte del mundo del automovilismo, que hoy se encuentran sumidos en una profunda tristeza.

Asimismo, se envió un mensaje de pronta recuperación al piloto del vehículo, oriundo de Pontevedra, y se brindó apoyo a su familia y amigos. Como consecuencia del accidente, la competición fue suspendida y se cancelaron las cinco etapas restantes.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14.20 horas del sábado, cuando la sala de emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada alertando de la salida de vía de un automóvil durante el rally. Como resultado del accidente, dos ocupantes del vehículo resultaron heridos y no pudieron abandonar el automóvil por sus propios medios.

Ante esta situación, el centro de emergencias dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de Ponferrada y al centro coordinador de emergencias sanitarias, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Villablino.

En el lugar del accidente, el equipo sanitario confirmó el fallecimiento de una mujer de 29 años y atendió a un hombre de la misma edad, quien fue trasladado en la UVI móvil al hospital de El Bierzo en Ponferrada.

Categoría

Castilla y León