SORIA, 10 Nov.
La Policía Nacional de Soria se encuentra investigando dos casos de robo de joyas y dinero en viviendas de la capital por parte de dos mujeres que se hicieron pasar por trabajadoras sociales del Ayuntamiento.
De acuerdo a lo informado por la subdelegación del Gobierno, los hechos fueron denunciados el pasado martes y ocurrieron en la mañana del mismo día. Una mujer se presentó en los domicilios de las víctimas afirmando ser trabajadora social y empleada de los servicios sociales del Ayuntamiento, manifestando tener la intención de hacerles unas preguntas para brindarles ayuda social.
Las víctimas, personas de edad avanzada, permitieron el acceso a la mujer en su domicilio, quien se dirigió hacia el salón para entablar una conversación. La perpetradora siempre posicionaba a las víctimas de espaldas a la entrada, lo que hace sospechar que otra persona, cómplice de la primera, aprovechaba para ingresar a la vivienda, recorriendo diferentes áreas de la casa y llevando a cabo el robo.
Finalmente, se ha reportado el robo de aproximadamente 1.000 euros y varias joyas, incluyendo una cadena, pendientes y anillos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.