• martes 7 de febrero del 2023

Familia abre mucho más de 70 centros en Navidad en el programa 'Conciliamos' con 1.761 pequeños

img

VALLADOLID, 18 Dic.

La Consejería de Familia va a poner en marcha este viernes, 23 de diciembre, una edición nueva del programa 'Conciliamos', en el que van a formar parte 71 centros de la Comunidad, que acogerán a lo largo del intérvalo de tiempo navideño a mucho más de 1.700 pequeños de entre tres y 12 años, con el propósito de hacer más simple la conciliación de las familias de Castilla y León.

Este programa se lleva a cabo, según indicó la consejera de Familia, Isabel Blanco, en centros tanto urbanos como del ambiente rural, con un mínimo de cinco anotados y se hará desde el 23 de diciembre y hasta el 8 de enero.

Se trata de entre las novedades dentro en los últimos años, ya que se ha extendido a toda la Comunidad, con independencia del número de pobladores, y mientras que tengan un mínimo de cinco pequeños anotados.

Esto hizo, según ha proclamado Blanco, que el número de competidores se haya ido acrecentando con el paso del tiempo, al tiemp que ha recordado que, además de esto, la cuota que tienen que abonar los progenitores se haya congelado y, en la situacion máximo, deban abonar seis euros cada día, más allá de que hay múltiples deducciones a las que se tienen la posibilidad de acoger las familias.

Por lo tanto, desde este viernes, 23 de diciembre, el software 'Conciliamos' se desarrollará en las localidades de la provincia abulense de Arévalo, Burgohondo, El Hoyo de Pinares, Navarredonda de Gredos y en la ciudad más importante; al tiempo que en Burgos va a haber programa en Aranda de Duero, Lerma, Miranda de Ebro, Pradoluengo, Salas de los Infantes, Villadiego y Vllalbilla de Burgos, tal como en la ciudad más importante."Se encuentra dentro de los programas que mayor aceptación tiene en las familias", ha señalado.

Mientras, en León participarán centros de Cubillas del Sil, León y Sahagún y en Palencia, en Carrión de los Condes, Guardo, Saldaña, Villada y Palencia y en Salamanca, en Aldeadávila de la Ribera, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Salamanca, Los Santos y Vitigudino.

En Segovia, se realizará este programa en Abades, Ayllón, Bernuy de Porreros, El Espinar, Garcillán, Gómez Serracín, La Lastrilla, Palazuelos de Eresma, San Cristóbal, Sanchonuño, Torrecaballeros y Segovia y en Soria y Arcos de Jalón.

Por su parte, Valladolid es la provincia que mucho más centros tiene con el software, donde se aúnan los siete de la ciudad más importante a los de Arroyo de la Encomienda, Boecillo, La Cistérniga, Fuensaldaña, Íscar, Laguna de Duero, Medina del Campo, Pedrajas de San Esteban, Renedo, Santovenia de Pisuerga, Serrada, Viana y Zaratán.

Finalmente, en Zamora el software se desarrollará en Arcenillas, Benavente, Corrales del Vino, Morales del Vino, Quiruelas de Vidriales, Tábara, Villalpando y Zamora.

El programa Conciliamos está dirigido a la atención lúdica a los pequeños escolarizados a lo largo del periodo de vacaciones, con el propósito de beneficiar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias castellanoleonesas.

Comprende los días laborables no laborables de lunes a viernes de las vacaciones institucionales de Navidad, del 23 al 8 de enero con un horario maleable de 7.45 horas a 15.15 horas.

El programa se dirige a familias, personas tutoras o agradables con menores a su cargo, con edades comprendidas entre 3 y 12 años a la fecha de comienzo de todos los periodos de desempeño, pudiéndose acrecentar hasta los 14 años en el momento en que se intente menores con pretensiones concretas de acompañamiento educativo (ACNEAE) escolarizados en centros ordinarios del sistema educativo.

Más información

Familia abre mucho más de 70 centros en Navidad en el programa 'Conciliamos' con 1.761 pequeños