• sábado 26 de noviembre del 2022

Fecampa Valladolid convoca el IV certamen de microrrelatos 'Una carta para Ucrania'

img


VALLADOLID, 29 Oct.

La Federación Católica de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Valladolid (Fecampa) ha convocado la IV edición de su certamen de microrrelatos 'Una carta para Ucrania' para respaldar la promoción y también incitar el promuevo de la lectura entre los estudiantes de primero de principal a cuarto de la ESO.

Este año asimismo quiere "llegar a su corazón, a sus sentimientos y que lo hagan a través del medio con el que se expresen de forma mucho más honesta", de ahí que este certamen se regresa a abrir a la tecnología, que se hizo su "compañera en estos últimos tiempos".

Por ello asimismo ha añadido unos cuantos noticias a la convocatoria del actual año, siendo la primera la donación de 50 euros en todos y cada categoría a una ONG que escoja el ganador para "promover la solidaridad y ver la relevancia de comunicar".

La segunda es que el certamen aceptará como microrrelatos la realización de una poesía (en formato escrito o audiovisual) siempre y cuando cumpla la regla del formato, según ha detallado Fecampa mediante un aviso recogido por Europa Press.

El propósito es que los competidores, por medio de un microrrelato escrito o en formato audiovisual, expresen sus conmuevas en frente de la guerra de Ucrania, qué les hace sentir, qué se puede realizar desde el ambiente de Valladolid, si tienen temor, qué le afirmarían a Putin o a Zelensky, de qué forma piensan que viven esta situación de guerra los pequeños, de qué manera les consolarían y qué resoluciones propondrían.

"En muchas oportunidades, los pequeños carentes de todos y cada uno de los prejuicios y del bagaje que nos ofrece la experiencia hacen que nos demos cuenta de cosas que pasaban inadvertidas y es, en ese momento, en el momento en que los mayores aprendemos otra vez", añade la información.

En cuanto a los plazos para el certamen, la fecha comienzo de obtenida va a ser el miércoles, 2 de noviembre, la fecha de fin de la presentación va a ser el domingo, 27 de noviembre, y la fecha de publicación de los triunfadores va a ser el domingo, 4 de diciembre.

Más información

Fecampa Valladolid convoca el IV certamen de microrrelatos 'Una carta para Ucrania'

Noticias de hoy más vistas