Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Fechas de apertura comercial los domingos y festivos en 2024, iniciando el 7 de enero, son publicadas.

Fechas de apertura comercial los domingos y festivos en 2024, iniciando el 7 de enero, son publicadas.

En la edición de este miércoles, 29 de noviembre, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado la Orden de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo que establece el calendario de domingos y días festivos de apertura autorizada para el comercio de la Comunidad Autónoma durante el año 2024.

De acuerdo con la orden, los días de apertura comercial autorizados en 2024 comenzarán el domingo 7 de enero, seguido del domingo 14 de enero. El siguiente festivo autorizado será el jueves 28 de marzo (Jueves Santo), seguido de los domingos 30 de junio y 7 de julio.

Además, se ha autorizado la apertura comercial el sábado 12 de octubre y los domingos 1, 15, 22 y 29 de diciembre. El único domingo del mes de diciembre en el que no se prevé la apertura es el día 8.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha explicado que estos días fueron propuestos por el sector a través del Consejo Castellano y Leonés de Comercio y en cumplimiento de la normativa que establece un mínimo de diez domingos y festivos de apertura. Además, se considera el atractivo comercial de dichos días para los consumidores.

La normativa también establece que ocho de los diez días deben coincidir con la campaña navideña y el inicio del periodo estival. También se tendrá en cuenta la afluencia turística y se abrirá al menos un día festivo cuando haya dos o más días festivos consecutivos.