Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Feijóo designa en secreto a tres ciudadanos de Castilla y León en secretarías ejecutivas.

Feijóo designa en secreto a tres ciudadanos de Castilla y León en secretarías ejecutivas.

VALLADOLID, 9 Ene.

El Partido Popular ha realizado cambios en su Comité Ejecutivo Nacional, nombrando a María González Corral, Irene Muñoz Vicente y José María Arribas como secretarios ejecutivos, según ha informado el PP de Castilla y León en un comunicado.

Estos cambios obedecen a la reestructuración impulsada por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien busca dar respuestas a las preocupaciones de los españoles frente al actual Gobierno, que, según el PP, está más enfocado en mantener a Pedro Sánchez en La Moncloa a través de sus pactos con Puigdemont y los independentistas que en atender los principales retos del país, como la transición energética y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Feijóo ha presentado la nueva estructura de la Vicesecretaría de Desarrollo Sostenible, liderada por Paloma Martín, que abarcará temas como energía, agua, agricultura, pesca, biodiversidad, vivienda y empleo. También ha realizado cambios en las vicesecretarías de Coordinación Política, Autonómica y Local, Organización Territorial, y Sanidad y Educación.

La gestión de los recursos hidráulicos ha sido destacada por Feijóo como uno de los principales retos del país, por lo que se ha creado una secretaría ejecutiva dedicada al agua, que estará a cargo de María González Corral, actual consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León y especialista en presas.

José María Arribas será el secretario ejecutivo de Organización en la Vicesecretaría de Organización Territorial, que será dirigida por Carmen Fúnez. Asimismo, en la Vicesecretaría de Sanidad y Educación, encabezada por Ester Muñoz, Antonio Zapatero liderará la secretaría ejecutiva de Asistencia Sanitaria, y Irene Muñoz, funcionaria de la Junta de Castilla y León, asumirá la secretaría ejecutiva de Formación Profesional y Universidades.

En los próximos días, se realizarán más nombramientos para completar la renovación del partido, iniciada por Feijóo hace menos de dos meses.