• martes 04 de octubre del 2022

Feijóo: "Me comprometo a que el agua de España sea de los españoles"

img

SALAMANCA, 5 Sep.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido el impulso de las infraestructuras hidráulicas y ha añadido: "Me comprometo a que el agua de España sea de los españoles y a que, en las infraestructuras, no pensemos de forma exclusiva en rutas o en ferrocarril, en puertos o en aeropuertos, sino pensemos en infraestructuras hidráulicas".

Así respondió en Salamanca, a lo largo de su visita a la feria 'Salamaq', sobre la modernización de regadíos y sobre si hay opciones de proyectos como "recrecer" el pantano de Santa Teresa en Salamanca.

"En relación con el agua, un quilómetro de AVE es primordial pero con lo que cuesta un quilómetro de AVE, si lo invertimos en infraestructuras hidráulicas, en concepto de competitividad de nuestra economía, seguramente vamos a hacer un enorme negocio".

Por ello, ha incidido en su deber por las infraestructuras hidráulicas, y ahora en referencia al pantano de Santa Teresa, dijo: "Recrecer una presa tiene bastante sentido, si no hay un encontronazo medioambiental.

Y, por los datos que tengo, la presa a la que usted tiene relación, pienso que procede el planteo de recrecimiento de la presa para explotar el agua".

"El agua es un bien poco y, por consiguiente, el agua no tenemos la posibilidad de perderla y debemos reutilizarla de manera incesante, para regadíos, para depurar ese agua y asimismo para returbinar y generar mucho más energía eléctrica en el agua que pasa por una turbina y que puede regresar a continuar pasando por esa turbina. Infraestructuras hidráulicas, prioridad de un país seco", ha continuado.

Por último, Núñez Feijóo ha incidido en la "prioridad" de esta clase de medidas para la agricultura, que "precisa agua, como clave para cualquier cosecha y para cualquier competitividad agraria".

Más información

Feijóo: "Me comprometo a que el agua de España sea de los españoles"